Monday, April 04, 2011

Evaluación del Debate Presidencial 3 Abril 2011

El debate presidencial del domingo dejo en claro dos cosas:

1. Que si la votación presidencial se hicera usando el cerebro, bien meditada y no con el higado, PPK ganaría en primera vuelta o seguido muy de cerca de Luis Castañeda, ambos son uno un técnico eficiente, un estadista nato como PPK, y Castañeda un gerente con liderazgo y que hace no solo promete.

2. Que Ollanta Humala, a pesar de todo el esfuerzo de sus asesores (extranjeros, dizque nacionalista el ex-militar), no logra presentarse como un candidato con ideas congruentes, no es consecuente con sus dichos, y se limita a leer un guion ya escrito, quizás desde el exterior, dejando en claro que no tiene ideas propias sino solamente es teledirigido, como los militares cuando los maneja un General. Le preguntaban papas y respondia zapallos, hasta el más fanático sentiría verguenza de esa exposición.

Definitivamente si no existiera tanto resentimiento y quizás con motivos, por muchos de los defectos del actual modelo económico y más bien de estructura estatal, Humala no tendría ninguna opción de pasar a segunda vuelta.

En general las exposiciones mas claras y coherentes fueron las de PPK y Luis Castañeda, ambos bien, seguidos de Keiko Fujimori, quien a pesar de su falta de experiencia demostró al fin que tiene la habilidad de su padre para enganchar con el pueblo, sea con dádivas sea con promesas, pues evocó las mejores acciones de Fujimori en su primer gobierno.

Sobre Toledo, se nota demasiado a estas alturas su desesperación por el poder, atacó a Humala siendo el voto de Humala sólido pues sus votantes votan con el Higado principalmente en estas elecciones, su actitud arrogante y poco dialogante nos hizo recordar lo peor de su gobierno.

la actitud de diálogo entre Castañeda y PPK fue una demostración que en el poder sabrán concertar y buscar alianzas y no más desunión. Sin embargo fue PPK el que mejor pudo explicar el como hacer posible sus promesas, Castañeda enfatizo el que hacer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home