Monday, June 19, 2006

La Ley del Transfugismo y el Pago a los Partidos del 0.1 % UIT

Me pareció extraño ver a un Antero Flórez Araos corrigiendo a un periodista que comentó del delito del transfugismo que habría cometido Torres Caro si el impresentable candidato a la Vicepresidencia y antes defendido con uñas y dientes por Ollanta.

El respetable congresista, estuvo acertado en indicarle al periodista que el transfugismo porque no estaba tipificado como delito, menos aun como falta, al mismo estilo de un abogado leguleyo que le dice "cuidado con lo que dices porque te denuncian por difamarlo", si es posible, el obrero de los medios siempre tiene que cuidarse de que dice y que presenta, pero también le falto recriminarle al sr Flòrez, que si no es un delito y sumamente grave pues no es mas que una "Estafa política a los electores lo que significa el transfugismo", es porque precisamente ellos los congresistas y el mismo como presidente del congreso se encargaron que no halla una ley para meter preso cuando menos desaforar a los transfugas, pues peor aún ahora que se les subsidiará a los partidos por ganar un porcentaje en el congreso, ese término de transfugismo es más vigente que nunca pues ellos mismo, si ud señor Flóres Araos indirectamente ha participado de ponerle precio a los votos de los electores con esa ley que obliga a darles un porcentaje de UIT por cada voto.

Lo explicaré de la siguiente manera, digamos que un conjunto de ciudadanos forman un partido, como quiera que sea por amor al país o amor al bolsillo, ellos logran tener un capital de votantes que luego les reclamarán sus acciones, y ellos por tanto le dicen a los votantes crean en mi que yo haré esto por uds con promesas del partido y promesas particulares por los cuales en teoría votan los electores. De ese modo los votos no son del congresista sino del partido al cual le pertenece, el por supuesto tiene sus votos preferenciales, porque si la idea fuera votar por candidatos solamente al congreso entonces lo lógico es que se pague en consecuencia ese porcentaje al candidato a congresista, y no al partido. Allí está la incongruencia entre el pago y el transfugismo.

La ley del pago a los partidos nos quiere decir que hay que subsidiar a estos para que halla un desarrollo y afianzamiento democrático, "como si me creyera que lo van a gastar correctamente", pero lo que nos dice en el fondo es que esos votos valen un porcentaje de la UIT y le pertenecen al partido no al candidato. de ese modo un candidatos que se cambia de partido o se vuelve independiente, ¿significa que se lleva el porcentaje de sus votos ganados al otro partido?, y si no se lo lleva a mi como ciudadano que emiti voto y se llevan mi voto a otro partido, que es esto : ¿una estafa al ciudadano o una estafa al partido?

Es según mi opinión una modalidad de estafa al ciudadano ´pues mi voto tiene precio gracias a estos otorongos, pierden económicamente los partidos y pierde el estado que es al final el representante de nosotros los ciudadanos y por tanto exigo que el transfugismo sea sancionado como delito de estafa y con pena de prisión efectiva y con retribución al estado por el monto que se perjudica a los ciudadanos.

Ellos pusieron la ley, esta hecha la herramienta para hacer las correcciones del caso. meter presos a los transfugas y poner orden a un congreso ya pestilente antes de iniciar sus sesiones.

Sobre si hay que pagar o no a los partidos es un tema cuestionable, mas que apoyar a quienes ganaron en las elecciones debería haber un subsidio para quienes consigan firmas y tengan apoyo logístico para realizar sus campañas y tengan acceso a los medios, mas que eso no creo sea necesario. Eso que dandoles dinero no se corromperán es una falacia pues los jueces ganan mucho más y la corrupción es generalizada, lo único que hacen con esos incrementos y goyerias es encarecer las coimas, subir el precio de las curules , las componendas y volver más cerradas las cúpulas partidarias (ah si Torres Caro, recuerdan los reclamos del PNP contra la cúpula y el sr Torres Caro, cuando quitaron a los candidatos legítimamente electos y hubo un alboroto por actos poco claros?)

La ley del transfugismo, la eliminación de los pagos a los partidos, la ley de revocatoria parlamentaria y presidencial debe ser una exigencia común.

3 Comments:

At 11:22 AM, Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

Creo que es mucho mas completo que eso, puesto que el Sr Torres Caro, fue abogado de los humala desde el suceso de tacna, y sabia muy bien el tema de la Ideologia de Ollanta y Antauro, el no puede alegar que no la conocia.

El solo queria su curul, y listo la obtuvo, lo justo seria que los votos de el fueran a parar al proximo en la lista de UPP o se convoque a elecciones complementarias para remplazarlos,

es muy dificil aceptar votar por alguien en el caso de los electores y que antes de recibir sus credenciales estos formen otro partido si eso no es transfugismo pues no se que sera.

 
At 6:41 PM, Anonymous Anonymous said...

Tere si vas a comparar con comprar un auto, y ya pagaste una parte y te das cuenta que no reune las características que creías, aguarda, así como son las leyes en este país globalizado y moderno, la compañía que te lo vendió, te va a hacer pagar daños y perjuicios si rompes el contrato, hasta te pueden denunciar por incumplimiento de contrato aunque te quejes, y vas a terminar pagando hasta más. Eso le va a ocurrir a ese individuo, y le está ocurriendo ya, ahora tiene todo el rechazo y el desprecio de la población a la que traicionó.

 
At 11:02 PM, Anonymous Anonymous said...

luciano-Uno dice que Ollanta dio un giro en su partido, otro, que solo queria su curl, los utilizo y chaufa, otro, que es producto de un partido improvizado,bueno en pocas palabras es lo que nos merecemos por no hacer nada.No nos quejemos si queremos solucionarlo juntemonos los que tenemos huev... y demosle una chiquita, como al alcalde de puno.
Ya se que van a decir los estilistas,Uy los derechos humano,o los mas chistositos, vayamos al poder judicial, para eso esta, tenemos al gracioso de Valle Riestra con su elocuencia nos dara un floro de jurisprudencia que no entenderemos ni mier.... pero Don vanidad bla bla bla.
Me olvidaba a los herederos de Dios en la tierra a los dueños de la verdad y dueños de la Santa Inquisicion, diran, demos la otra mejilla, asi dice la biblia.

Socios de todos los gobiernos de turno aqui, alla y aculla, tenemos de todos los gustos.Tengo una gran idea juntemonos en el lugar que quieran vamos al congreso y le metemos una pateadura a Torres Caro y a todos los transfugas, ajajajaja bueno me voy por que tengo que irme a dormir chauuuuuuuuuu

 

Post a Comment

<< Home