Friday, May 12, 2006

¿Qué Debería Hacer UPP para derrotar a Garcia?

En esta oportunidad haré de abogado del Diablo, claro alguien tan viejo como el no necesite un ingeniero fungiendo de abogado, pero haré el intento.

A pesar de ser contrario a Ollanta Humala, en muchos aspectos, y su falta de firmeza para aclarar puntos sin tener que sonrojarse o alzar la voz, me veo en la necesidad de plantearle algunas estrategias que le darían la victoria a pesar que para muchos es imposible revertir el 20% de ventaja que le lleva Garcia.

Primero, Desterrar a los oportunistas y personajes oscuros como Torres Caro, su asesor Español y los "Venezolanos", si aquellos que lo hacen aparecer como el títere de Hugo Chávez, una cosa es que lo financien pues es voz populi, además de los viajes de sus asesores a Venezuela, otra que se vea como su asalariado en público agachando la cabeza ante los comentarios fuera de lugar de Chávez.

Segundo, Es fácil atacar los errores del gobierno de Garcia, tan fácil como para el mentir sin remordimientos frente a cámaras con tal de ganar, deben atacar directamente a la persona, les doy unos datos el video de américa televisión ni bien ganó la presidencia el 85, pasen lo que dijo en ese entonces "que haría un gobierno para todos los peruanos y que gobernaría con todos los sectores", lo mismo que dice ahora y yo como entonces dije al ver ese video: " es un cínico miente, especialmente un detalle mientras habla sonrie cada vez que miente", igual que Fujimori mentía cuando torcia la boca (Según lo expresado Susana Higushi) el miente cuando sonrie mientras habla. otra arma contra el es buscar el artículo donde se menciona claramente su respuesta : "para que me creyeron pues", y repetirlo hasta la saciedad, especialmente para que los ilusos y aún más irresponsables que votaron por la derecha y piensan votar por el, tomen conciencia y entiendan "que es más culpable aquel que prefirió elegir al ladron y redimirlo, que el ladrón mismo"; el se siente así su psiquis tan cuestionada se lo permite, el es egocéntrico, mitómano y con una ambición de poder que lo hace sentirse un Dios, pero con pies de barro; por desgracia los apristas de hoy no lo han puesto en su sitio.

De ninguna forma se debe enfocar a atacar sus errores, que son muchos sino solo listarlos: el Fronton, la complicidad evidente con el MRTA para que escapen por un tunel, finalmente Polay era cercano al apra, las masacres del Terrorismo de Estado en su tiempo, los actos de corrupción del tren eléctrico que ni siquiera funciona al 100%; pero si atacar a la persona que a todas luces es un: "incapaz moral e inelegible pues es un mitómano".

¿Acaso un banco haría elegible a Garcia si le pidiera un prestamo de dinero importante?, ¿ Acaso ud, quiere otro shock estabilizador como el de 1990?

Enfocarse en las colas, en la escasez, en el terrorismo y los muertos, no le interesa a la gente, muchos viven eso en provincias, viven aún peor que en ese entonces en la miseria extrema, y hoy muchos no creen que eso sea posible por un hecho simple hay 3 millones de peruanos en el extranjero y envían remesas de dinero manteniendo a una gran masa parasitaria en las ciudades, mas bien muchos dirán si yo vivo así que todos vivan así para que reaccionen y sufran como nosotros.

Mucho peor que haber votado por Lourdes en primera vuelta y no haber exigido una verdadera concertación, sería votar por Garcia en la segunda, pues el ya se siente ganador, pues es el primero en considerar al pueblo como "ignorantes borregos", como parece piensa el sr Barron cuando dice que dejarán libres de votar a sus seguidores.

Tercero, aunque arriesgado, es necesario reforzar la decisión en nacionalizar los recursos estratégicos, se acabo la mamadera, el saqueo, total de los recursos no sacamos mas que para el té, pues la mayor parte es carga tributaria indirecta. Las medias tintas jamás son aceptadas, pues es para los pusilánimes, debe mostrarse tener los pantalones y no dejarse asesorar por ovejas de izquierda caviar ¿ y la inversión?, ¿ crees que con Garcia alguien se animará a invertir? ¿Acaso no presienten que ya estén tomando medidas para proteger los fondos de los principales cliente del sistema financiero? ¿ Acaso creen el los programas MiEmpresa, MiAgua y tanta estupidez junta, como las casitas de chapitas de gaseosa de Bruce de MiTecho?

Si yo mismo ya estoy tomando medidas para sacar a toda mi familia del País, Una cosa es decir yo me quedo en el Perù, y otra ser iluso para creer en mentiras de mitomanos.

Cuarto, es muy arriesgado, pero así como Fujimori abrazo el liberalismo es hora que el Nacionalismo opte por medidas sensatas que hagan sencillo hacer empresa en Perù, no de recursos naturales, sino empresas de sus propios ciudadanos, que son las que finalmente dan trabajo ypor tanto generan riqueza y desarrollo, el dinero de las empresas de recursos naturales van a los profesores de patria roja, a los corruptos a malos funcionarios de salud, y de policias que ni siquiera nos protegen. Solo la libertad de empresa, una reforma tributaria que se enfoque en facilitar y en no sancionar sino que eduque al contribuyente y le de facilidades para declarar y no vivir de infracciones inútiles que destruyen su economía haría que el pueblo decida meter el hombro y formalizarse, un régimen de tributación cero a los formales nuevos y rebajas para buenos contribuyentes haría mucho bien y generaría muchos votos.

Es acaso mejor subsidiar directamente al empresario que contrata mano de obra peruana para productos de exportación, que subsidiar alimentos, u otros bienes, finalmente el dinero así sea poco en manos del pueblo es importante y su libertad de pagar o no impuestos debe ser la visión vender.

Un ataque a la forma como trabaja Sunat y Aduanas, donde viven y se premia sancionar al empresario nacional y no educar y lograr que empresas con fallas en la contribución sean ahora ejemplo de formalidad sean pequeñas o grandes es la medida correcta; seguido a beneficios a los contribuyentes, paga menos, y expandir la base tributaria con beneficios y no con sanciones.

Por supuesto que no atacan esa forma de trabajo, pues sus congresistas y otorongos viven de esa recaudación, pues con las nuevas regalias de recursos naturales se equilibra el tema.

Cinco, un compromiso público de 10 medidas clave a 100 dias de su gestión, y dar un puente de diálogo a los perdedores en primera vuelta, un gobierno de base liberal y ancha que haga medidas para el pueblo.

¿ Podrá hacerlo?, ¿ Fujimori tuvo las agallas de sacar a todos los de izquierda caviar que lo acompañaban, si un Japones pudo un Peruano puede tambien?

¿Podràn los cultores del Apartheid, que representa Lourdes Flores tomar conciencia que por ellos se elegirá por segunda vez a Garcia?; Quizàs lo quieran realmente, quizáz quieran mandar al diablo de una vez al país y dar pie a una secesion del Sur y Amazonía, sin tener en cuenta que es allí donde están los recursos que se explotan y de los que viven del Estado.

Finalmente vuelvo a recalcar que es más fácil sacar del Gobierno a Humala que debería ser la estrategia luego de elegirlo, sino no hace un gobierno responsable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home