Monday, May 29, 2006

El Retorno a la Barberie, Los Votos no se Ganan con Balas

La semana Pasada contemplamos otra vez los actos que ya creíamos olvidados, el uso de armas de fuego en la política, como no olvidar la muerte de Sanchez Cerro a manos de un furibundo partidario aprista, en una muestra típica del "Bufalismo" que algunos creimos extinto con la desaparición trágica del tristemente célebre "Búfalo Pacheco"; escuchar a Jorge del Castillo en CNN hablando como víctima me produce sentimientos encontrados, pues por un lado respeto mucho al partido de Haya de la Torre (el Apra Original), pero por otro lado veo con decepción maniobras tan burdas como la de del Castillo y Garcia de echar la culpa de los disparos a sus contendores, cuando son los "búfalos", los acostumbrados a presionar el gatillo y los actos matonescos, prueba de ello es que el herido de bala es del bando contrario, y según comentarios ajenos a ambos si hubo un acto reprochable de agredir a la comitiva de Garcia, pero la respuesta a balazos fue de quienes parece no pueden dejar la "logia de búfalos mojados".
No quiero decir con esto que el grupo de Humalistas sean unos niños inocentes, sino que muestran actitud temeraria y matonesca cuando menos, una cosa es ser provocador e incendiario pero elegante para agredir sin tocar, y otra entrar al choque puro y brutal. Eso nos reduce a una escenario de elecciones similar a "Pandillas de Nueva York", y por cierto en los paises desarrollados nos llevan cuando menos 100 años de madurez cívica respecto a nuestra realidad política y cívica.
Aún así lo que nos muestran ambos grupos es que ante cualquier ataque artero reaccionarán brutalmente sin inteligencia, por cierto ya lo demostro Garcia con el comando
Rodrigo Franco, ahora que nos espera con Humala ¿el comando madre mia acaso?. Ambos nos muestran que en un escenario explosivo de Cocaleros, de Agricultores que se levantarán de todos los sectores responderán violentamente y sin inteligencia, ocasionando una espiral que todos conocemos ya, "la espiral del Terrorismo".
Al menos ya sabemos con claridad que los seguidores de Garcia en materia de violencia harán lo mismo que en el periodo 1985-2000 el de peor barbarie perpetrada por el "terrorismo de estado", esla única forma que conocen. del lado de Humala quizás sea similar, aunque bien reza el dicho: "ante el pésimo conocido mejores son malos por conocer".

Con estas actitudes lo único que hacen es fortalezer a quien está en el Sur esperando su retorno, con cada acto desafortunado más lo fortalecen, con actitudes como votar por Garcia y aca me refiero a los seguidores de UN, más fortalecen la idea que los partidos tradicionales son un bloque y que solo el que está en el Sur pondrá orden. Los partidos tradicionales coludidos, solo permitirán quedar relegados otros diez años, por su torpe entender y pobre lectura de la realidad.

2 Comments:

At 10:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Si Gana el Apra así hagan lo que hagan no habrá quien los saque, porque son un bloque fuerte estos búfalos fanáticos. Las direcciones Regionales que tienen ya son bastiones de apristas, siguiente paso serán las alcaldías, las instituciones públicas porque los apristas que puso Alan están a un paso de jubilarse ya es hora de que entren los nuevos, y por eso es que están como locos por llegar al poder de nuevo. Mi voto nulo lo favorecería, ni loca mejor voto por la olla.

 
At 11:22 AM, Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

Amigos cercanos me dicen yo votare por Alan porque Humala es un terrorista, y yo les digo y el Fronton, y a la vez digo y Madre Mia, realmente no son muy diferentes, pero uno mucho mas peligroso que el otro, uno es solo un remedo de Alvaro Gutierrez mezclado con Evo Morales y con un toque leve de Hugo Chavez, y como alvaro fue defenestrado del poder el tambien es facilmente defenestrable pues los dolares no compraran a las masas, menos aun a los que quieren un gobierno sobrio y prudente en la crisis mundial que se avecina (revisar el alza de intereses en EEUU), por desgracia para el Apra Alan Garcia acapara el liderazgo y por supuesto ya podemos entender lo que hara ante una crisis, subira sueldos dilapidara la caja fiscal y emitira papelitos sin valor, el precio lo pagaremos todo el resto pues UN y AP y etc seran comprados con sueldazos, algo muy personal por cierto es que he pasado a disolver la empresa que tenia en Peru y dejar al minimo mis bienes en el Pais una cosa es ser patriota y otro tan tonto para dejar abierta la puerta a quien sabemos que nos saqueara las cuenta en dolares.

En terminos pragmaticos si pudiera votar este domingo lo haria por humala para luego gestionar su salida si hace un gobierno atroz, como hasta ahora parece lo hara el tiene menos capacidad de comprar al resto que Alan.

 

Post a Comment

<< Home