Monday, July 17, 2006

De Otorongos a Hienas, y de Hemicirco a Invasión

Con Preocupación somos testigos de hechos inconcebibles, que demuestran la decadencia de la democracia actual; que de dedocracia de los partidos tradicionales, se convirtió en rematocracia de los partidos golondrinos que al mejor estilo de invasión una vez tomada la poseción de un partido inscrito rematan los puestos para las diversas elecciones; creando un estilo de "invasor y traficante de candidaturas"; que ahora ha llegado al parlamento de manera abierta´y se muestra mucho antes de la instalación.

El hecho que algunos nuevos congresistas hayan invertido sus 30 mil dólares, más los gastos de campaña en comprar su curul, lo cual fue denunciado especialmente en la alianza UPP-PN, cuando dirigentes provincianos protestaron por lo que consideraron una deslealtad de parte de Ollanta y de Torres Caro, y que se pelearon a mano limpia en el local ahora parece es llevado al congreso; donde se ve a la luz un hecho que antes no era público, la sesión de oficinas parlamentarias, puesto que a ninguno le correspondería una mejor o peor pues todos son representantes, pareciera que hubieran favoritismos y por que no negociados bajo la mesa, que nunca fueron denunciados pero ahora se ve a la luz ante un estilo de "invasión", donde el que primero llega y usa la fuerza gana Un hecho inaceptable desde cualquier punto de vista.

No nos sorprendamos con que los congresistas nos salgan con que quieren construir un edificio para el congreso, puesto que esa noticia les da pie para eso.

Tengo la extraña inquietud que este congreso ya no es de solamente otorongos sino de verdaderas Hienas, que asaltan la carroña y se pelean por las migajas una a una. y que a fuerza brutas harán desgracia y media, si el congreso no es pensante como piensan controlar a un emocionalmente inestable presidente (por algo lo llamaron caballo loco); como harán para fiscalizar, si ni ellos mismos pueden coordinar, peor aún como pueden permitir que un transfuga sea el coordinador de instalación. Con actitudes como las presentadas no merecen sino el cierre y el paso a un gobierno de facto; puesto que pareciera que cada cierto tiempo o vivimos entre otorongos o entre hienas.

Ya no es ni siquiera un hemicirco donde los dirigentes antiguos apristas o izquierdistas se agarraban a puño limpio o insultos de colegio fiscal, sino ahora es realmente una "invasión" en todo el sentido de la palabra con los traficantes de terrenos ahora serán de leyes, y comisiones, con los revendedores de estos, y los matones de siempre; ya sabemos de que grupo hablamos.
El congreso así ha degenerado en un espejo de lo peor de nuestra sociedad, porque no podemos culparlos a ellos sino a nosotros mismos puesto que permitir tantos secuestros, piratas de carreteras, piratas de ciudad, asaltantes, malvivientes, ha dejado aislada la sociedad y convertida esta en una verdadera "macro invasión".

No es un tema racial ni provinciano; es un hecho que atañe a todas las bancadas con congresitas que se eligieron por tener la minifalda mas corta o aquel minusválido hoy congresita que se presenta en camaras con dos secretarias pareciera sacadas de algún night club, dandoselas de "ganador", el colmo de la estupidez por cierto. Como aquellos congresistas que hoy reelectos que decian no cobrarían de más, hoy son participes de la proposición de nivelar los sueldos del estado.

Por si acaso hoy los congresitas reciben 10 mil soles, mas 16 de "gastos operativos", ahora quieren recibir 13 mil soles, vale decir 3 mil soles de aumento, y eso nadie lo reclama porque los benditos gastos operativos le pondran otro nombre y lo tendrán si o si. "Ese es el mal menor?".

¿Se puede decir que hay culpa en los que forman partidos caudillistas?, ¿en la ley de partidos?
Nada de eso, sino en la poca participación de los ciudadanos en la política, muchos dejamos por años estar en ella a insolentes, desadaptados, a flojos, a aquellos a los cuales su padre les decia:
"Hijo no estudies ingenieria, ni derecho, ni medicina, ni una carrera técnica, entra a la política a cualquier partido igual da, vaz a ver que en un año te graduas de sinverguenza y en 3 años estás de consejal o quizás asesor de un congresista, eso si vamos a invertir nuestros ahorros pero vas a ver que ganaremos dinero". Eso lo escuche y no es broma de los padres de un compañero de escuela en la secundaria, eran traficantes de tierras y ahora el seguro tiene un puesto en algún partido político; No nos hagamos lios, los mayores culpables somos todos por dejar a estos miserables gobernar y no solo ahora.

Los partidos tradicionales no son muy diferentes internamente ya se venden casi descaradamente los puestos para las elecciones regionales, el contagio es masivo e irreversible.

Parece seremos testigos de los peores años del congreso, con un presidente incalificable que por lo visto comete los mismos errores, comenzando por aquel de continuar con el programa "juntos" a sobornar a la sociedad.

Horas de lucha se avecinan por la revocatoria de los congresistas, autoridades e incluso del presidente. Se necesitarán firmas a nivel nacional, para obtener una ley que impida soportar a las hienas y caballos locos 5 años, si es que a la vista del elector son incalificables.

La democracia debe poder revitalizarse, o sucumbirá en una nueva dictadura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home