Thursday, December 28, 2006

Ejecutará a Saddam Hussein el 2 de Enero, Mismo Muñeco de Año Viejo, y No es Broma del Dia de los Inocentes

En artículos anteriores he comentado que los que cometen crímenes contra la humanidad, deben ser juzgados por una corte internacional, un tribunal penal internacional, ese mismo al que el captor de Hussein e invasor de Irak, Bush se ha negado a reconocer y firmar su participación.
Es así que la pena bien merecida para los genocidas del exterminio nazi fue la horca y aceptada por la comunidad internacional, en otros casos la pena a perpetuidad, y esta debería corresponderle quizás a Saddam Hussein, así como a Montesinos, Garcia y Fujimori,Guzman que bien merecido se la tienen por las matanzas desde el Fronton a Barrios Altos; y porque no en una sociedad idílica, justa y civilizada al mismo Bush y sus amigotes Blair y Aznar en ese orden y su alterego Bin Laden.

Pero no vivimos en un mundo civilizado, ni menos justo, Irak perdió su libertad por tener petróleo y este ser cada vez más escazo, el cinismo de una mascarada disfrazada de justicia juzga a un ya condenado como Hussein, ratificandole la pena capital, la cual es digitada desde los EEUU, eso por tanto no es reconocido por la comunidad internacional quien ha puesto desde el Vaticano a gobiernos no alineados con la insania republicana de Bush de querer llevar su guerra global a todos los rincones del planeta, la advertencia que el juicio no ha sido llevado imparcialmente y sienta un grave precedente.

Pero no es tanto que Hussein sea o no culpable, menos aún que sus jueces y fiscales sean aliados del enemigo, sino que convierten a un tirano en héroe nacional y más aún de los laicos árabes. El tirano siempre se comparó a si mismo a Saladino, y el enviarlo a la Horca justo cuando los EEUU sufren de una crisis en Irak, es echar leña al fuego, es llevar a un personaje ya casi olvidado a convertirse en martir de la lucha de liberación nacional. Eso en el cálculo de Hussein existe y el mismo sabe que muerto a manos de sus enemigos en su propio martirio lo convertiría en inmortal, el héroe que tanto quizo ser.

No es lo mismo que los nazis juzgados en Nuremberg, que sabian que sus muertes serían celebradas por sus propios compatriotas por su insania, ellos fueron ahorcados con justicia e incluso Goering el de mas alto rango capturado prefirio darse final por su cuenta, dado que de nada serviria su muerte para ser recordado. No es el caso de Hussein.

Un caso similar y poco estudiado es el de Osama Bin Laden, el debería ser capturado y ser llevado a una corte internacional, muerto el o capturado y torturado solo incrementaria su imagen personal, en el caso de el no es laico y es un fundamentalista, lo convertiría como algunos lo han indicado en el plano internacional como el "Cristo Árabe", quizás por eso no lo han capturado al menos aún.

Se dice además que el apresuramiento por enviar al mas allá a Hussein es por el cambio inminente del poder en el congreso, pues los demócratas de seguro con más tacto buscarán un cambio a cadena perpetua o un juzgamiento al estilo de Milosevich el criminal que murió extrañamente en prisión. Dos formas de ver las cosas una por a balazos y otra con el cerebro, ambas dañinas para el resto de países pero una más humana que otra.

Pero parece que las cosas estan hechas y Hussein será llevado a la horca a colgarlo como muñeco de año viejo el 2 de enero, sino antes y no es broma del dia de los inocentes. Ah por si acaso, están vendiendo unos muñecos increiblemente graciosos de Fujimori, Toledo, Humala y hasta de Alan en mesa redonda para todos los gustos y bolsillos, bien harían de hacer uno de Hussein, no me sorprendería que ya el ingenio criollo lo tenga listo para vender.

Saludos a Todos ...


Tomado de Referencia de la fuente EFE-Paris, del 28 de Diciembre 2006
--------------------------------------------------------------------------------------------
Saddam Hussein podría ser ejecutado el 2 de enero
Jueves 28 de Diciembre de 2006
Fuente :
06:58 EFEPARÍS.- El ex Presidente iraquí Saddam HuSsein podría ser ejecutado el 2 de enero, antes de que los demócratas asuman el control del Congreso de Estados Unidos, según uno de sus abogados, Ahmet Essadik. "A mi juicio, la ejecución podría tener lugar el 2 de enero. Después, será más difícil, porque los demócratas estadounidenses, ahora mayoritarios (en el Legislativo), asumirán sus cargos el 3 de enero", indicó Essadik al diario Le Parisien. El letrado, que advirtió de que la ejecución de Saddam Hussein provocaría "la anarquía general en Irak", afirmó que "sólo la presión de la comunidad internacional sobre la administración de George W. Bush podría evitar el ahorcamiento del depuesto Mandatario iraquí. El pasado martes, el Tribunal de Casación de lo Penal iraquí ratificó la sentencia de muerte contra Sadam Husein y dos de sus antiguos colaboradores, dictada el pasado mes de noviembre por el Tribunal especial que lo declaró culpable del asesinato de 148 chiíes iraquíes de la aldea de Duyail. "No hay ningún recurso jurídico. Es una decisión inapelable", explicó el abogado, para quien el Gobierno de EE.UU. "concibió este procedimiento para que no haya ninguna posibilidad de impedir esta ejecución". Essadik se reunió con el ex Presidente iraquí el pasado martes, antes de que se hiciera oficial la confirmación de la condena. "Pero percibí que él ya lo sabía. Nos dijo que no tenía ningún sentimiento de venganza contra el pueblo estadounidense, pero que los iraquíes debían organizar la resistencia contra el ocupante extranjero", señaló el abogado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home