Wednesday, January 03, 2007

La CIDH da un Fallo que según algunos favorece a los Terroristas y según los Medios Hunde a Fujimori, Un Ejemplo de Doble Moral Actual

Estos dias se ha tenido una danza de acomodos, de interpretaciones tendenciosas, en suma de desinformación barata del tipo que teniamos desde tiempos de Toledo que llevaban a nauseas y que ha sido asumido totalmente por el régimen aprista de la actualidad.

Una de estas medidas de doble interpretación antojadiza, es aquella referida a la corte interamericana de derechos humanos, que exige indemnizar a terroristas que según la corte fueron asesinados ya rendidos, es más aún rendirles homenajes, lo cual es cuestionable por cierto, esto por los hechos sangrientos de la develación del motín de sendero luminoso en Castro Castro, donde vimos por televisión como agentes policiales que bajaban por cuerdas eran asesinados por los amotinados que "tenian armas de largo alcance", luego de una acción necesaria a mi entender para evitar más victimas se tomo por la fuerza el penal, como en cualquier carcel del mundo, con muertos y heridos como era de esperarse, pero me quedo claro que vi a Osman Morote, detenido, no asesinado junto a otros cabecillas terroristas, siendo el el nro 2 de sendero luminoso, me quedó claro entonces que no se habían producido lo mismo que "en el Fronton", donde se asesinaron a los rendidos. En ese entonces todo quedó allí y ahora sorprende que una corte extranjera donde no se que representación o defensa propia ejerce el Estado Peruano, o si la tiene realmente es pobre y deberían ser despedidos los defensores, se cambia la historia, creando un escenario que a mi entender no fue tal, quizás testimonios habrían pero un buen defensor del Estado con las pruebas fílmicas desvirtuaría esas hipótesis.

Más que decir que la corte es caviar y defensora de terroristas, y que el Perù es víctima de un complñot internacional, lo que debería haber es una autocrítica severa de parte del Estado respecto a no defenderse adecuadamente, y esto dado los constantes fracasos y resultados adversos en esas cortes internacionales. Para mi el tema es claro, y deben rodar cabezas en el Estado. Un tema importante es que muchas veces se utilizaron estos juicios con desatención complice por el Felipillo Toledo y sus secuaces, para inculpar a los gobernantes anteriores, corruptos en este caso Fujimori y compañía. Así esto es el resultado de la labor de Toledo y el mismo Garcia en inculpar a Fujimori para extraditarlo como sea.

Claro está, el tiro no sale limpio deja huellas, y también al inculpar indebidamente al presidente Fujimori en ese tema, porque es sabido que Fujimori solo era pantalla de los militares en el poder, el que hacia y deshacia era Montesinos y su cúpula militar, el Estado peruano tiene el grave precedente de ser un Estado que practica el "Terrorismo de Estado", un Estado violador de los derechos humanos, y más que las reparaciones y reinvindicaciones que en este caso en realidad no corresponderían, deja un gravísimo precedente ante futuras reclamaciones ante esa corte y otras, donde el Estado este involucrado.

Por ejemplo, 8 personas fueron capturadas por los hechos de ayacucho, presentadas, denigradas, y torturadas porque eso de los interrogatorios es más falso que un billete de 3 dólares, y que fueron presentadas como ejemplos para justificar la pena de muerte, no son más que verdaderas víctimas del "Estado Violador de los Derechos Humanos", el más puro estilo de lucha contra el terrorismo desde 1986 a 1990. Porque en fechas posteriores se les hacía reglajes detallados al más puro estilo de Sendero y se efectuaba la neutralización selectiva al más puro estilo del primer mundo.

Ambos estilos son cuestionables y violadores de los derechos humanos, pero uno se basa en seleccionar inocentes solo para "apantallar" a la población y desaparecerlos, torturarlos, denigrarlos, y la otra identificar a los verdaderos responsables y acabarlos (con errores gravísimos como el de Barrios Altos).

Estos detenidos también deben presentar su caso a la corte y ellos si merecen ser indemnizados y el Estado Peruano sancionado como es debido.

Un tema que cuestiono es que en algunos diarios aparecen criticando la decisión de la corte, porque pide indemnización y reinvindicación a terroristas pero por otro alabandola porque van a a traer dizque extraditado a Fujimori gracias a ese informe, lo cual es inexacto. Vale decir se interpreta un resolución usandola en dos sentidos, dicen que no hay plata para indemnizar y no acatarán eso, pero por otro lado dicen "si Fujimori es culpable de ese entuerto".

¿Una prueba de la escopeta de dos cañones aprista?, para los peruanos si que conocemos como piensa nuestro presidente, para los extranjeros que leen estas líneas o interpretaciones de las decisiones de la política peruana, es que esa escopeta simplemente está en manos de un despistado que no sabe gobernar.

¿Quèe hacer?, desvincular a los defensores del Estado de temas políticos, porque realmente se convirten en persecutores utilizados por régimenes, en el caso del Perù, siempre corruptos, por ello creo que Fujimori tiene las de ganar en presentar su caso como el de una persecusión política, y que el caso que el Estado peruano perdió es demostrablemente por inacción de parte de la defensa del Estado que en su caso se coludió con los reclamantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home