Thursday, January 04, 2007

Un Estado que no se Defiende en la Corte para Acusar a Fujimori, y que Desconoce el Fallo que el Mismo Estado Promovio, ¿ CIDH, CVR cuestionadas?

Luego de darme un tiempo y revisar las reacciones de bloggers, opinologos y medios escritos por internet, acerca del fallo cuestionado ahora por el Estado Peruano, puedo asegurar que ya poco a poco se va armando el escenario, vale decir el presente gobierno busca desacreditar a la CVR, que parece dió en su informe que lo cometido en Castro Castro era un acto de lesa humanidad, cuando en realidad me queda clarisimo que eso fue una develación ante amotinados "presos" que tenian armas de guerra. No puede basarse en testimonios de parte de los afectados solamente, o en testimonios de supuestos victimarios que incluso pueden ser manipulados por los régimenes políticos de turno. Una denuncia sobre aire es solo eso, un monton de aire caliente, y creo que en el informe de la CVR puede haberse filtrado algo de eso. Y este es un caso cuestionable, sin embargo este caso se llevó a la corte de San José y el Estado del gobierno de Toledo, de los caviarones como se les dice ahora y antes se les enaltecia, decidieron allanarse aceptando toda la culpabilidad, en colusión política para inculpar al anterior régimen, esto también se ha apuntado y ya se dice en Chile que será utilizado como prueba el proceder del Estado peruano de una persecución política evidente, y por supuesto que lo es.

La verdad que esta cadena defectos integrada por el informe de la CVR y fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se viene derrumbando y cuestionando por la realidad, empezando por el caso de la ex-agente del SIN torturada, que a primera vista en TV, éxageraba con el cuello dañado, esa fue mi impresión pues alguien en ese estado no podría ni sostener la cabeza y podría tener daños neurológicos graves si hiciera ese show. Un cuestionado ex.-congresista como Alfredo Gonzales, la desemascarò y empezó el cuestionamiento, claro está la política es doble filo y es usado convenientemente según el régimen de turno.

Ahora el Apra cuestiona parte y aprueba parte, eso no puede hacerse. Este es un precedente que traerá cola, quizás con un endurecimiento de parte del Estado Peruano en materia de derechos humanos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home