Friday, May 05, 2006

El Debate Presidencial, El Hablador y el Tartamudo

Estos días, se viene reclamando por diversos medios un debate presidencial, algunos piden entre los equipos técnicos, otros entre los candidatos según diversos temas, como si el contenido del debate hiciera reflexionar a la gente; no nos engañemos, no estamos en USA o siguiera en Chile, donde los candidatos son tan similares que uno se puede concentrar en propuestas específicas y votar, no es asi, el contenido del plan, lo que puedan decir los candidatos o sus equipos, son simplemente palabras que se las lleva el viento, puesto que son simplemente "estrategias de campaña", todos sabemos como es el popular "caballo loco", que ningún aprista le permite hacerle sombra, el simplemente gobernará según como amanezca, y si le dan una victoria de 60% se creerá un Mesias otra vez, igualmente Ollanta que le pusieron los asesores y equipo de campaña por sus contacto ex Velazquistas que no han variado su pensamiento ni menos las medidas a hacer, de allí que su plan se sienta como trasnochado y fuera de tiempo, y cuando habla de las medidas de Evo, ni el sabe que en suma su plan se refiere a lo mismo que Evo plantea.

Puesto así el debate se reducirá a lo básico, vale decir la pelea entre un gran hablador y versado como García y un Tartamudo como Ollanta, y por supuesto me hace recordar a el famoso debate entre Vargas Llosa el escritor afamado y el matémático con pobreza dialéctica Alberto Fujimori; el cual por supuesto fue llevado al golpe bajo al lodo y donde Fujimori se alzó con la victoria usando el ataque sorpresa.

¿caso estaré viendo el futuro?, no los asesores son parecidos Garcia hablará de su sierra verde, de sus proyectos que ni el se los cree pues es incapaz de realizarlos aunque sean buenos en el papel y Humala atacará en respuesta sacando los papeles del Fronton, algún email o carta apócrifa que demuestre los Vínculos de Garcia con Montesinos o quien sabe con quien pero lo dejará mal parado a lo cual Garcia le responderá que es un ignorante y Ollanta se hará el ofendido.

De hecho Humala tiene de donde atacar, y mucho por explotar y darle a Garcia un golpe mortal en el debate, pues los versos no son más fuertes que los golpes bajos.

Un buen espectáculo de masas pero pobre en contenidos.

Mientras el mercosur se fortalece con Argentina, Brasil, ahora Bolivia busca integrarse a través del Gas y Venezuela apoya con fuerza, el Perù sigue razgandose las vestiduras por un CAN sin rumbo y solo viable para un presidente impresentable como Toledo.

Mientras los recursos petrolíferos y gasíferos se vuelven de importancia estratégica y una oportunidad de obtener mejores ingresos, en Perù sigue siendo saqueado.

Mientras los minerales siguen generando ganancias record en Chile por la "Estatal" codelco, y por los canones que superan los 1500 millones de dólares en un trimestre, en el Perú hacen fiesta por 100 millones de dólares en un año por regalias insuficientes.

Mientras los vecinos como Venezuela y Chile compran armas pues vientos de Guerra soplan a nivel mundial, el Perù sigue dejando abandonada a su suerte la chatarra bélica que tenemos desde el gobierno de Velazco.

Mientras Toledo, PPK y sus secuaces nos endeudan con Bonos soberanos por 5 mil millones de dolares incrementando nuestra deuda, a pesar de los mayores ingresos de las exportaciones y regalias mineras, Ollanta y Alan siguen creyendo en que es un modelo estable.

Mientras la historia mundial avanza, el Perù retrocede.

Bien era cierto que los limeños no se dieron cuenta que la Guerra con Chile estaba perdida cuando estos estaban en Miraflores y San Juan.

Se pierden oportunidades económicas y se hipoteca el futuro del territorio. Eso ya paso antes con el Salitre y el Guano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home