Friday, January 26, 2007

El Gobierno y sus Aliados de la Confiep, en Demolición contra los dirigentes laborales

Mis disculpas a todos por desconectarme unos dias, pues estos dias han sido terribles por las amanecidas para llevar a pruebas un nuevo trabajo, si aca en el exterior también se trabaja a veces de amanecida, pero al menos se siente que uno es valorado. ahora si un tema recurrente pero que cada vez nos dá mas pistas de que va la cosa.

Al parecer, en el gobierno al que ya no puedo calificar de aprista sino de los mismos oportunistas del periodo 85-90, poco a poco ya lo estan comenzando a sentir en carne propia los ilusos, si no tiene oposición se las busca, pues simplemente ante la falta de ideas para gobernar en tiempos de pseudo prosperidad, sin capacidad técnica para llevar un paso adelante sin causar desmadres en el fisco, solo tienen la idea absurda de crear la fantasia de "ellos son los malos, los culpables y nosotros los ordenados, los fiscalizadores". Esa patraña ya estaba cantada, pues en la mira desde hace algún tiempo se tiene a los dirigentes sindicales, a los sindicatos y por argucias, y al mejor estilo colonial, violentando las estructuras de lucha sindical a través de la ley, los quieren despojar de algo que mal que bien aun no estemos de acuerdo han logrado para los pocos trabajadores que tienen la suerte de tener un empleo con sindicato.

Y es que desde que el gobierno empezó a acusar al Sutep de la pésima educación que se tiene en el sector estatal, y repetir mil veces eso como si se tratara de solo la culpa de los rojitos del sindicato magisterial y no del abandono a su suerte del magisterio y los continuos estudios y gastos de consultorias de la corrupción que no llegan a nada y más aun de los numerosos proyectos de reforma educativa sin resultados convincentes, Acaso es culpa de los maestros que sus estúpidas políticas no se cumplan,. ahora se les quiere vender la idea del aumento de sueldos por "calidad educativa y solo si hay mejoras", otra estupidez viniendo de un gobierno corrupto, de un ministro de una "universidad privada", como si no supieramos como se hacen las cosas en esas universidades con tantos cuestionamientos internos y los negociados de notas y títulos.

Acaso el gobierno quiere que los aumentos se den solo a quienes sean amantes de los directores educativos?, o que descaradamente los profesores pidan sexo a las alumnas por pasarlas de curso ? o las coimas aceptadas sin decir palabra, casi como institución?. Esa es la educación que queremos una que se prostituye y vende al mejor postor?. No son quienes los que dirigen este gobierno para plantear un cambio de grandes magnitudes, pues solo hacen esperar un desmadre mayor que el actual.

Lo que en el fondo quiere implantarse en el magisterio y en las dependencias del Estado es el mas claro abuso contra los trabajadores, ese que se vende en las empresas privadas como un estilo moderno pero para los que tenemos estudios de administración y experiencia en el sector privado es una forma de provocar y desestabilizar a los trabajadores, para tenerlos al susto por perder su puesto de trabajo. Y es que hay dos estilos de llevar el orden con los trabajadores en una empresa, el primero es el de las empresas exitosas y competitivas, en la que se valora el aporte de las personas como capital, en ellas se negocia y se "acuerdan", no se imponen rendimientos mínimos y planes de incentivos a la excelencia y planes de capacitación en caso se tenga un bajo rendimiento, solo en casos extremos se deshecha el capital humano; el otro tipo de empresas es como cuando estaba en una empresa de servicios públicos y cambiaron las gerencias ingresando personajes ligados al régimen de Montesinos y compañia, claro con "expertos" contratados en recursos humanos, culparon de los problemas de productividad que se daban por temas económicos de coyuntura del país a los trabajadores, y establecerien metas unilaterales abusivas con el pretexto que la valla tenia que ser alta para lograr soprepasarla solo con un esfuerzo excepcional, dijeron ineptos a profesionales que tenian amplia experiencia y que venian de tiempos que para ser parte de la compañia se tenia que tener una trayectoria educativa de excelencia. Y pusieron en su lugar personajes sin siquiera carrera universitaria, a las amantes de los que vinieron y en constante sosobra a los trabajadores con la amenza del despido, aún hoy muchos soportan ese acoso constante, otros no se fueron al exterior donde reconocieran su talento..

Un estilo es el de las empresas modernas y otro el de las parasitarias que viven de la inmundicia y los favores del Estado, la mentalidad colonial y la corrupción, y cercania al poder de turno,
¿No es ese el contexto y forma de vida de la mayoria de empresas peruanas, especialmente las privatizadas a mulltinacionales extranjeras?

Eso es en suma la privatización de la educación, un plan armado políticamente para despojar lentamente a los gremios de su poder y luego con argucias hacerlos pisar el palito como ya lo pisaron con la evaluación censal, luego por ley los obligaran a hacer lo que les venga en gana hasta que simplemente los desaparezcan de un plumazo.

Ahora el ministro ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, se atreve a pedir que se "evalue" la representación permanente de muchos dirigentes de gremios laborales, pues son conflictivos. ¿Y que esten uno, dos o cien años es la voluntad de sus bases o acaso tambien quieren llevar sus leyes electorales a los gremios independientes?, el tema sindical, de como se agrupen, cada cuanto existan o no recambios es tema de los afiliados no debe intervenir la ley, es violentar las libertades de los trabajadores a elegir la forma de agruparse y luchar por lo que creen son sus justos derechos. ¿quien rayos se cree el ministro para "evaluar"?, dejelos actuar libremente ellos veran por sus interes y el Estado y las empresas por los suyos, eso es la libertad.

Claro está en estas acciones vemos el mercantilismo disfrazado de Neoliberalismo que conforma la Confiep y el Gobierno, las empresas parasitarias que viven de los favores del Estado y no quieren ni competencia ni trabajadores que piensen y reclamen, sino simples elementos desechables que al susto trabajen sin derechos laborales mínimos; está detrás de las acciones contra los gremios, y es que la oposición no los defiende, pues esta simplemente no existe más allá de algunos coletazos de la Alianza Parlamentaria (Por la ley del trabajo) gracias a la figura de Lescano a quien la campaña de demolición de las empresas cuestionadas ataca siempre, y de algunos del PNP, aquellos que "no compraron su curul", lo cual no es suficiente para frenar los abusos e impertinencias de los mercantilistas.

¿Qué podemos esperar después?
Bueno en mi opinión con la posibilidad de tener una mayor apertura económica los empresarios esperan una mayor flexibilidad laboral que no es mas que mayor capacidad de abusar de los trabajadores, los cuales no son tampoco seres hechos para sufrir sino personas que dan su trabajo a cambio de una justa remuneración. Quizás los mercantilistas no puedan cerrar los mercados a la competencia como en el gobierno del 85-90, pero pueden jalar más de la mamadera del Estado, quizás pidan que el shock de inversiones del Estado sea por ley para ellos, y que es más se relajen los controles de Consucode y la fiscalización. De Parásitos solo podemos esperar reproducirse ideas y pensamientos parasitarios.

.--------------------------------------------------------------------------------------
Ver dos referencias de larazon.com.pe del 26 Enero del 2007.
------------------------------------------------------------
Ministro Valdivia: Hay que evaluar a los dirigentes
El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, sostuvo que debe evaluarse la representación permanente que ejercen muchos dirigentes en los principales gremios laborales del país, pues son los que generan conflictos.
"Es ahí donde debe atacarse", dijo, al señalar que los dirigentes sindicales, que mantienen por muchos años la representación de los trabajadores, conforman una especie de "aristocracia laboral".
-----------------------------------------------------------------------
CGTP se enfrenta a los empresarios
Advierten que no permitirán más ataques y marcharán a la sede de la Confiep
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, denunció la puesta en marcha de una campaña de satanización contra los dirigentes sindicales y gremios laborales, organizada por los empresarios y el Gobierno y aseguró que si continúa la confrontación, la CGTP se movilizará a la sede de la Confiep para reclamar respeto.
Huamán afirmó que diversos sectores, principalmente los empresarios, están insultando y agrediendo a los trabajadores, atribuyéndoles todos los males del país.
Resaltó que sólo falta que los empresarios acusen a los trabajadores de ser "culpables de la informalidad, de los despidos, de la desgracia del Perú y pidan también la pena de muerte" para los sectores laborales.
"Vamos a enfrentar los abusos de los empresarios", dijo tras señalar que el historiador Jorge Basadre, tenía razón al calificar de "clase parasitaria", al empresariado peruano, "porque viven a costa del Estado, y no supieron asumir el rol dirigencial que el país necesitaba".
El dirigente pidió al sector empresarial cesar la confrontación con los trabajadores, porque "no nos vamos a dejar pisotear ni insultar".

1 Comments:

At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said...

verdad, que tal desgracia que gente incapaz nos gobierne,luego que dijeron que eran la representacion del pueblo, y voluntad del mismo.
hasta ahora con su evaluacion el ministro cree que ha hecho mucho, mejor les hubieran encargado a la academia pitagoras, que tomara una evaluacion, y punto.
y los resultados, donde estan.

 

Post a Comment

<< Home