Thursday, April 12, 2007

¿Publicherrys en el Ministerio de Vivienda? Eso no es Ninguna Novedad

Tanto se parece el régimen actual al anterior en algunos ministerios que las mismas prácticas de utilizar los recursos del Estado para hacerse autobombo, se siguen manteniendo cosa que no es creada en el Gobierno del Felipillo Toledo, sino que fue muy utilizado durante el gobierno de Fujimori y Montesinos, vale decir el pago a los diarios populares y otros medios organizado como un plan de medios profesionalmente elaborado para hacerse el autobombo, tapar problemas y acusar al administrador anterior de todos los problemas habidos y por haber.

Hoy se conoce un pequeño escándalo en el Ministerio de Vivienda, dirigido por el "Cartoon Boy", el productor de esos fracasos del entretenimiento del 3D animado, que tanto autobombo reciben, si el todoterreno Hernán Garrido Lecca, que parece ahora ha copiado la imagen de Bob el Constructor que utilizo burdamente el popular "techito" Bruce, y el mismo estilo de autobombos, zancadillas a los anteriores administradores y que quieren vender la imagen que ellos son los reformadores. Para su cometido utilizan los recursos asignados al plan de medios de los programas que conduce el ministerio de vivienda y lo enfocan en objetivos de mejorar su imagen. Algo quizás no prohibido, pero escandaloso, pues es un autobombo con el dinero del pueblo que es por lo menos cuestionable.

Se ha descubierto que se pagaba casi 19 mil soles mensualmente a los medios populares o "chicha" : El Men, El Chino y otros como "La Razón", del grupo Winter si los señores ex-.frecuencia latina y con experiencia en estos menesteres. El Plan de Medios es simplemente publicherrys, autobombos a la imagen del Ministro. Claro el Ministro dice que no sabe nada y se produjeron despidos, cuando el ha sido el directamente beneficiado e indirectamente el partido de gobierno.

Pero si esto es tan común, entonces, ¿donde está el escándalo?
El tema es que ya no se hacen los publicherrys por los medios de otros grupos como los ligados a la República, el Comercio, si los grupos beneficiados por el régimen de Toledo, hasta el escándalo de prácticamente quitarles el canal America a sus dueños y entregárselos a sus allegados, ese quizás es el escándalo, es como un ajuste de cuentas entre medios, o quizás otros dejaron de disfrutar de la publicidad estatal, esa que Jorge del Castillo dice que aplicará principios de austeridad, cosa que nadie cree, pues si no invierten en medios, estos empezarán a atacar al gobierno.

Por tanto, esto es simplemente una disputa por su porción del negociado de la publicidad estatal y una vendetta entre medios escritos sean populares (chicha) o no. El gran tema de fondo es la necesidad de normar adecuadamente el objetivo de la publicidad estatal, centrando la comunicación a fortalecer la institución como tal, y no decir que Vivienda=Techito=Bruce=GarridoLecca sino que la institución cumple con esto y esto, quizás lo del muñequito "techito" este bien pero no asociarlo al ministro ni el ministro disfrazarse de payaso para hacerse campaña política. No es un tema solo de austeridad sino de la finalidad de la publicadad estatal.

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