EL Nacionalismo del Siglo XXI y la Globalización, Capitulo XXVIII - El Verdadero Rostro de la Globalización la Justificación de un Nuevo Imperio(Roma)
Comentario del Autor:Ahora que estoy de paso por Peru por motivos de Matrimonio, he podido reunirme con algunos acerrimos defensores de la Globalización y de la linea conservadora planteada por los que siguen la receta llamada neoliberal y que quieren seguir manteniendola, he notado que cuando me mencionan que las inversiones extranjeras son necesarias y sin ellas no hay desarrollo, les anoto que el Banco Mundial, ha anotado que los paises con mayor inversión extranjera desde la decada del 90-2005 han sido los que se han sumido en la miseria respectivamente ¿porque ? simplemente, la inversión hecha con la mascara del neoliberalismo no es mas que un gran proceso de conformación de neomonarquias empresariales de alcance global, y este proceso de homogenización económica y politica en una mal llamada democracia participativa que conforma la globalización no es mas que un instrumento de este pretexto para justificar un nuevo imperio de las mismas características de Roma, un imperio sin fronteras que surgió en occidente, pero hoy es conformado por agentes multinacionales, cuando en la miseria total hallamos despertado, sin tierra, sin recursos y siquiera sin derecho a existir como en Africa recien los llamados patriotas levantaran las banderas de la revolución mundial por venir.
Yo desde este libro me reafirmo en mi convicción que nuestro destino esta en nuestras manos, y solo un legado a nuestros hijos y nietos nos exige la historia es devolverles su capacidad de "decidir su destino". Ollanta Humala y su movimiento etnonacionalista no es mas que una expresión primitiva de lo que viene, no soy parte de su movimiento, puesto que el es de izquierda y yo soy ultra-liberal, que no es el neoliberalismo de los conservadores que han impulsado el proceso de la globalización, sino el liberalismo puro que predica la igualdad de condiciones y eliminación de raiz de los obstaculos al desarrollo. Si Abimael Guzman era el extremo del pensamiento comunista yo represento en extremo del pensamiento liberal, que no es lo mismo que el pensamiento conservador que se quiere disfrazar de Neoliberal. y aún asi los años me han demostrado que el liberalismo puro debe ser matizado con las necesidades del Hombre-Entorno lo cual constituye el nacionalismo.
Soy el primero en el Perú de esa nueva corriente de pensamiento, pero estoy seguro que un mes despues de publicado mi libro y recibido los comentarios no soy el unico. ¡Libertad, Igualdad, Reciprocidad, Independencia y Honor!
Este capitulo es fundamental puesto que desenmascaro el verdadero rostro de la mal llamada globalización, siendo no mas un mascarada de un neo-imperio global y que no significa mas que tirania y opresión.
----------------------------------------------
Capitulo XXVIII - El Verdadero Significado de la Globalización del Siglo XXI, La Justificación del Imperio Global y Las Neo-Monarquías Multinacionales Privadas
Ahora revisemos un tema realmente polémico; si bien "El Capital" de los inversionistas internacionales que buscan negocios globales es el conocimiento como se predica; ¿Porque entonces estas "Empresas por definición Monárquicas que son en la practica Nuevos Estados sin fronteras físicas" (Estados Virtuales, en la nueva economía digital) exigen aún después de iniciado el siglo XXI "privatizar, comprar a precio de remate", recursos de las naciones administradas por los "Estados Democráticos"?; Si estos podrían ser aprovechados muy eficientemente con la tecnología actual en la forma de "concesiones", que no comprometan el "futuro" de las naciones si son usadas con prudencia, y estas además podrían dar preferencia de explotación temporal que asegure el acceso a estos recursos. Si en la "nueva economía" la necesidad de poseer los bienes físicos es solo un recuerdo del pasado. Una de las explicaciones es la naturaleza de estas empresas "monárquicas"; que conllevan siempre a asegurar su ventaja sobre la competencia en un "monopolio de acceso y posesión de recursos" (contrario a la libre competencia), esto como tendencia natural de protección ante la percepción de un mundo con recursos limitados y perecibles. En suma esto origina la "creación de feudos" con posesión de tierras, característica innegable de una "Neo Monarquía Global". (Estas nuevas monarquías de hecho, poseerán los recursos de las naciones expropiadas, constituyéndose en nuevos dueños).En efectos hoy vemos los suntuosos derroches, caritativas asistencias, por parte de estos monarcas interesados en generar "valor", pero desinteresados del futuro de sus "súbditos".
El mundo unipolar con una potencia predominante (EEUU) conciente de que su "cultura" es la "verdadera y única aceptable", con un Estado gobernado por fundamentalistas en la actualidad (cosa que debería cambiarse en el futuro) que olvidan los intereses de sus ciudadanos nacionales y "los ciudadanos del mundo" que también dependen ahora de ellos (40% de la economía global se mueve por los EEUU); que dedican todos sus recursos en proteger ciegamente los intereses de "inversionistas privados internacionales" que no tienen banderas, cuyo fin supremo es garantizar el dominio y protección global a estos "empresarios" que constituyen una "Neo Monarquía Global" sin fronteras; que olvida lo grave y peligroso que es "desculturizar y deshumanizar al hombre"; oprimirlo y no dejarle salidas; no tiene otra forma de garantizar su predominio sino con la conformación de un "Imperio", que abarque a todo el mundo civilizado. En suma una "Neo Roma". Ese es el "Nuevo Orden Global del siglo XXI". (El fin de los tiempos, democráticos y la vuelta de la vieja roma imperial de facto, con el ordenamiento jurídico, con el orden económico impuesto por la razón o a través de lar armas).
En una aldea global donde los recursos son agotables hay dos posiciones de administrar los recursos, uno de ellos es el manejo responsable por las naciones y regulado por la convivencia (normas internacionales), el otro es el control e incluso apropiación por la fuerza de los recursos estratégicos de las naciones por parte del imperio que ve en la aldea global como un territorio único y los que no están alineados como bárbaros. Esto consiste en la identificación de los recursos clave para la economía global como hidrocarburos (petróleo), gas, material biogenética, recursos hidrobiológicos, tierras cultivables en entornos favorables, recursos de agua dulce; así como la propiedad intelectual de fármacos, tecnología de industria y militar, y peligrosamente los medios de comunicación y el Internet (la red de información mundial constituye un medio de circulación de bienes digitales los cuales pueden fugar sin control a economías bárbaras). Dependiendo del matiz fundamentalista o no de los gobernantes del imperio veremos que a través de apropiación y control pacífico vía expropiación a las naciones del orbe y paso a control internacional (en un mundo unipolar quien la regula es el imperio); o con las prácticas mas salvajes y que implican derramamiento de sangre e incluso exterminio sistemático (Guerra por el control del petróleo en Irak con uso indiscriminado de armas de uranio que envenenan el ambiente y a la población; que quizás pronto lo veremos en Venezuela, y por las reservas del Gas de Tarija en Bolivia). El hecho es que sea cualesquiera sea el perfil de los gobernantes del imperio estos recursos pasarán al control de este; es inevitable dada la superioridad militar, económica y el grado de dependencia; los intentos por resistir ese nuevo orden serán sancionados primero con aislamiento y luego con invasiones directas o vía gobiernos mercenarios aliados al imperio (el mismo estilo de los Francos contratados por Roma contra los que frenaban su expansión)
Las prédicas actuales que las naciones ya no tienen sentido (Por ejemplo algunos escritores famosos de la actualidad como Mario Vargas Llosa, posible Premio Nóbel de Literatura y Hernando de Soto, Posible premio Nóbel de Economía), no hacen más que justificar la aparición de un mundo unipolar, con una sola nación predominante la nación americana occidental; pero como hemos visto esta no puede convivir con otras culturas de fuertes raíces y al buscar desarraigar a la gente, solo crea apátridas, al no poder controlar y dar el bienestar a toda la nación global del imperio, la inviabilidad de esta propuesta es evidente como lo fue la inviabilidad del imperio Romano; la revolución mundial no es nacionalista en esencia, sino que va en contra del orden económico predominante sin respeto al futuro de las naciones y la búsqueda de un desarrollo en convivencia pacífica. La visión que otro mundo es posible tomarán mayor fuerza, pero no debemos llevarnos engañar a la vuelta de un socialismo inaceptable por ser contrario a la identidad del hombre.
Las escaramuzas, producto del "choque de culturas" y de incapacidad de coexistir entre los "fundamentalistas", son hechos aislados a nivel histórico tan recordables como el levantamiento de los "Hermanos Corso" previo a la revolución francesa. Es un tema aislado, no debe confundirse con el problema de fondo que puede estallar. Una cosa son hechos aislados "terroristas", por choques entre fundamentalistas con la "revolución" en ciernes y que se manejarse adecuadamente con reformas globales podría revertirse a través del desarrollo.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home