El Nacionalismo del Siglo XXI y la Globalizaciòn, Capitulo XXI- El Pais Quebrado Visto como empresa en Liquidaciòn a Fines del Siglo XX
Comentario del Autor:¿Habra ese sido el llamado fin de los tiempos ?, o ¿El fin de los Estados Republicanos, para dar paso a un nuevo orden a fines del Siglo XX?; mucho se ha escrito acerca de ese tema, que la economìa virtual convivirà y luego remplazarà a la economia fisica que la conocemos ahora, que un mundo global no admitirìa estados, puesto que las multinacionales gobernarian el mundo y el capitalismo seria el ordenador natural de los recursos y beneficios de este.
A todas luces la tan llamada receta Neoliberal que en Peru es la receta Chicha Neoliberal, se aplico con ganas de expropiar todo del Estado (aun se sigue haciendo via Proinversiòn), y darle el negocios a privados extranjeros y a quienes tienen secuestrado el territorio. Dejando de lado todo sentimiento encontrado acerca de sus consecuencias debemos ver el transfondo: que todo ese proceso fue bien orquestado para apropiarse de los recursos a precios ganga a nivel mundial, fortaleciendo asi a las nuevas Empresas Globales que hoy en el siglo XXI nos rigen.
El Neoliberalismo Global de Fines del Siglo XX no fue mas que un acto de rapiñeo de los vencidos luego de una guerra econòmica en la que el bloque capitalista triunfo sobre el socialismo. las consecuencias recien las empezamos a pagar via tarifas abusivas primero, luego la expropiaciòn de nuestros recursos y cultura como veremos en los siguientes capitulos que es donde Explico el Nacionalismo del Siglo XXI y sus raices.
Hoy he visto con extupor a Ollanta Humala quien se predica nacionalista reunirse con Directivos de Empresas de Telecomunicaciones y Energìa españolas, quienes forman parte de este conglomerado expropiador y abusivo, y les ha garantizado no Nacionalizar sus actividades, cuando en las prèdicas bàsicas estan la capacidad Geoestratègica de las telecomunicaciones y de energìa; pues es vital el anillo central de comunicaciones entre portadoras que pasa por el territorio y que mantienen en un monopolio de facto las telecomunicaciones, e impide las inversiones nuevas, y protejido por Osiptel quien funge como organo casi dependiente de esta empresa, no ha hablado de la responsabilidad en el chuponeo de un directivo maximo de esta empresa sobre quien no ha caido ninguna responsabilidad, siendo sancionado un tècnico como si ellos tuvieran capacidad de decidir. igualmente en el tema energètico el mismo "nacionalista", no considera que la propuesta de comprar energia al vecino del sur a precio altisimo esta fomentada por la misma empresa española que tiene intereses en que se les de el gas a precio regalado.
Ollanta Humala, no es un nacionalista es un oportunista, un Neo-Toledo, con nexos claros y protecciòn dentro del actual gobierno como lo denuncia Martha Chavez. y quien de ganar las elecciones seguirà no me cabe duda los mismos destinos que Lucio Gutierrez en Ecuador.
En estos momentos un vacio enorme se siente sobre los destinos de este paìs en liquidaciòn, pues a diferencia de 1990 el Outsider que podria ser Susana Villaràn no cala aùn en la poblaciòn.
Este capitulo que presento es un resumen con dos preguntas que deberan contestarse por tods nosotros y nuestras conciencias, pues el mayor culpable de esto somos nosotros por permitir a tiranos y ladrones llegar al gobierno.
Los siguientes capitulos creo son los mejores del presente libro y seràn a su vez los màs polemicos, pues son la base de una nueva ideologìa
--------------------------------------------------------------
Capitulo XXI – El País Quebrado, Visto como Empresa en Liquidación, a Fines del Siglo XX.
Volviendo al análisis de Empresa Quebrada en Liquidación; que pierde su continuidad y futuro, ahora si podemos entender que todo lo mencionado del proceso “privatizador neoliberal”, se resume en que la oportunidad de rematar y expropiar los recursos que podían “generar valor futuro” para nuevos “inversionistas”:; la cual fue aprovechada por inversionistas interesados en “descremar” el mercado; comprando a precio de remate los recursos; apoyados por nuevos financiamientos con deuda reestructurada; la cual se incrementaba notablemente; donde nuevos capitales eran para inversión en infraestructura orientada a facilitar la “inversión” de los nuevos “dueños de los recursos”, mantener el orden interno para garantizarles sus ganancias y recuperación rápida de sus inversiones. Los nuevos financiamientos no podían ser para gasto social, si fuera así el 50% debería ser aportado por el “Estado en Liquidación” a través de recaudación interna. El objetivo interno era “sobrevivir con recaudación interna y destinar gran parte de esta al pago de deuda”. La acumulación de poder y económico en pocos agentes “administradores” de siempre, que nunca permitían surgir nuevos negocios por e pequeño capital, impedía siquiera la aparición de nuevas líneas de generación de valor (pequeñas empresas) que aprovecharan los recursos no expropiados. Vale decir un aceptable final al proyecto de “empresa” en la transición a las nuevas “empresa globales”.
En suma el proyecto empresarial al iniciar el siglo XXI, no tenia “futuro viable”, marcha a la inexorable extinción. Esa empresa es el Perú.
Era ese ¿el fin de los tiempos que se predicaba?, con un mundo unipolar, con “Negocios de Amplio alcance global” y países inviables con Estados en extinción.
Se inicia así el siglo XXI, con un fenómeno más acentuado en la economía mundial, y un nuevo gobierno llegaría en esa coyuntura.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home