Friday, August 11, 2006

Ley de Cuotas de Jovenes en las Listas, o "Ley Calabacita"

Parece el estilo de "gobierna para las graderias" sin sustento y al caballazo se ha vuelto a imponer ya no solo en el ejecutivo sino ahora en el congreso: "La Ley del Consejal Joven".

Concuerdo con UN que ese mamotreto de ley es inconveniente y carece de sustento real, porque no obligando a los partidos se hacen las cosas, es una aberración, no se puede obligar a poner aprendices de otorongos simplemente porque son jóvenes y nada más igualmente la ley plantea poner el 15 % de pobladores nativos según lo establezca en JNE, tamaño error, osea también se obliga a llenar con cuotas raciales.

Es una ley discriminadora hacia la edad, porque al seleccionar según edad para puestos hace que se discriminen a adultos mayores, por ejemplo, al discriminar racialmente obligando poner una cuota menor de pobladores nativos allí donde son mayoría, pone en papel el pensamiento racista que impulsan medidas así como anteriormente en algún momento era el "impuesto de indios", discriminador, inconveniente, y manipulador, dado que los jóvenes no son tontos, si un partido no les dá oportunidad pues se forman su propio movimiento; nadie los obliga a participar, ni nada los impide salvo la torpe ley de partidos políticos actual, participar en la política.

Es una cuestión de decisión, de los jóvenes, el participar, el ser el centro del cambio, no de los viejos corruptos, convertidos de otorongos a hienas en el presente congreso.

Es increible que Luciana Leon, si la de la Mini más Mini, la del Escote más Escote, que estudio la "Maestría de gobernabilidad" y tuvo como tutor en la maestría a Alan en persona es la autora o mayor impulsora de esa Ley, pero vamos a revisar que proponia: " Para que los jóvenes no sean pandilleros y no se vayan del paìs".

¿Qué...o como dice magaly "Juat"?, una egresada de postgrado diciendo tamaño disparate no puede siquiera convocar algo de seriedad, vale decir pensando como ella las listas deben ser ocupadas por jefes de pandillas, osea imaginemos también al serenazgo con pandilleros, es como darle a los destructores la administración de la seguridad de un Banco. Puede ser Magister y lo que sea, pero realmente nos demuestra que los títulos no curan la estupidez genética. Donde están sus asesores de la congresista, donde su tutor... a no ser que su mismo tutor sea el autor de esa medida tan populista como inutil, y ella solo la "Vendedora de la Idea", claro el Apra siempre y lo digo con conocimiento de causa elige "Caras Bonitas" para ingresar a sus cuadros prometedores pensando por cierto en engatuzar al pueblo, es una vieja práctica que la veo desde cuando estaba en el colegio, no han cambiado ella es la prueba viviente que esa forma de operar del Apra solo genera leyes "Calabazas".

El otro punto que plantea la Congresista León, que los jóvenes no se iran del país, claro no se iran si agarran un puesto de comechados, de regidores gracias a que sus papas son ex funcionarios corruptos del Apra como el padre de la congresista, o quizás sus padres se pongan la cuota que exigen los partidos actuales para la dizque campaña electoral que no bajan de los 10 mil dólares. Es falso el supuesto que así los jóvenes no se irán, los otorongos y comechados no tienen la necesidad de irse están encaramados en el Estado, viven de él y fuera del país no son nadie, ni podrán ser nada más que trabajadores de bajo perfil, aún tengan todos los títulos por haber que en el mundo competitivo no valen más que el papel en el que están impresos.

En tercer lugar el exigir a los partidos que ingresen por cuotas de razas, genero, edad, etc.. no hace sino quitarles la libertad de conformarse y elegir directamente a sus representantes; si un partido no tiene capacidad de auto administrarse y de promover a si mismo a la juventud o a los sectores que se requieran, pues simplemente pierde imagen política; estas medidas piensan en lavarles la cara a los partidos rancios, cuando debería dejarse que la historia la que siempre castiga les de la espalda.

Ahora podemos ver el tipo de leyes que nos ira soltando este gobierno, puras leguleyadas, puras ideas fáciles sin real efecto, un gobierno que intentará distraer aun más a la opinión pública de los problemas reales.

La verdadera crítica de fondo es que si realmente tuvieramos que considerar géneros, razas, etc. tendriamos que considerar a Homosexuales, a Blancos (si los hay porque parece todos son mestizos de algo con algo), Negros, ah y extrapolando la idea a minusválidos, amas de casa, etc...etc. Si no se dan cuenta cualquier exigencia aún la de género es simplemente discriminar.

La Discriminación cualesquiera sea su forma es evitada antes que obligada en las empresas del primer mundo y más aún en las que se consideran a si mismas como progresistas y que están en la cresta de la ola. Sin embargo con estas ideas calabaza no hacemos sino retroceder muchos pasos al Estado y distraer recursos en temas vanos y realmente retrogrados.

La forma de fomentar a la juventud puede lograrse en participación en tareas específicas, en programas especiales de subvenciones de costos de salud y AFP a empresas que contraten a jóvenes y adultos mayores por ejemplo como se dá en Chile y ahora último se propone en Argentina, buscar donde está la raíz del problema del pandillaje no nos lleva a darles trabajo y como concejal todavia para que organicen mafias con armas y poder, el joven se va simplemente porque el estado exprime tanto a la empresa formal que esta no invierte porque no tiene capacidad competitiva y por tanto al no haber trabajo ni esperanza simplemente el joven talentoso emigra.

Debería fijarse como hacer proyectos para dar trabajos específicos a empresas de jóvenes y no de llenar el estado de jóvenes cuyo único mérito es ser joven y no haberse ganado el puesto y el sueldo.

Luciana sigue los pasos de Anel, y de muchos hijos de dirigentes apristas que pasan al olvido por ser tan vacias y sin inteligencia como sus padres que se ganaron un sitial político.

Con ese Tutor, pues que podemos esperar..... preparemonos para medidas tipo Calabaza o de Distracción a las Galerias, hasta que el pueblo se harte.


-------------------------------------------------------------------------------
Tomado de Perù 21 del 11 de agosto del 2006, Textualmente se cita en la noticia:

"El texto aprobado señala que el número correlativo que indique la posición de los candidatos a regidores en la lista, debe estar conformada por no menos de un 20 por ciento de ciudadanos (hombres o mujeres) menores de 29 años de edad, y un mínimo de 15 por ciento de representantes de comunidades nativas y pueblos originarios de cada provincia que corresponda, conforme lo determine el Jurado Nacional de Elecciones.
No se incluyó, al no haber alcanzado los votos necesarios (40 a favor, 65 en contra y 11 abstenciones), el párrafo que señalaba que el orden de la lista a regidores se fijaría alternadamente entre hombres y mujeres en relación sucesiva, hasta cumplir con la cuota asignada. "

7 Comments:

At 12:25 AM, Blogger PeRcY said...

Si pues, tienes razon, la calabazada nos gobierna... again!!!

 
At 5:48 PM, Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

en el 85 primero gobierno de garcia el autobombo, la franela.la salameria fueron el estilo hasta que no se podia ocultar el desastre....

pare un volver al pasado.

 
At 5:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno amigo , tu opinion en parte tiene razon ; sobre lo que dijiste acerca de la congresista León que manifestaba propuestas no muy convincentes para la poblacion que conoce temas trscendentales ya sean estes debatibles o polémicos en algunos casos y solo convencia a jovenes (algunos, no todos) que este , pero tu crees (pienso en lo que has escrito que todos los jovenes son aprendices), pues hay muchos de ellos que conosco que estan muy preparados por su formacion profesional y por su amplia experiencia laboral , que tienen la capacidad para asumir un tipo de cargo como este , pues para ellos si hay que darles oportunidad para este tipo de ley recientemente aprobada, que fue tambien propuesta por el presidente Garcia en su plan de gobierno .

 
At 11:48 AM, Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

No hay duda que hay gente joven capacitada, pero el tema es que no puede imponerse por ley a los partidos que pongan una cuota para ellos, de forma indirecta se deja de lados otras representatividades como la de adultos mayores, etc.

Si el Apra o cualquier partido quiere dar paso a los jóvenes nada lo detiene a poner si quiere 30 p 40% de jóvenes en sus listas, si no lo hace y los jóvenes quieren participar, pues simplemente estos se van a otros partidos que si les den cabida.

En el mundo de hoy, este tipo de cosas no se hacen por obligación.

 
At 12:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Solo pude ver que en el inicio de tu pagina la palabra " nacionalista" para poder hacerme un concepto de ti,asi que anda sigue mirando magaly tv, quizas con ella aprendas màs de lo que hace luciana leòn

 
At 9:55 AM, Blogger Cesar Esquerre Huallpa said...

Es dificil tener concepto de un anonimo, pero deja muy en claro que alguien que recomienda ver Magaly, para darse una idea de la persona que comenta.

Debes tener poca capacidad de ver el panorama, para llevarse el concepto con una sola palabra "nacionalista", sin leer el significado distinto que tiene esa palabra.

Solo te recomiendo leer mas y dejar de defender a la Srta Leon, que ella parece despues de sus escotes y su ley se quedo sin ideas, espero que plantee algo que la aleje de calabazalandia y la muestre como una prometedora política.

 
At 7:51 PM, Anonymous Anonymous said...

a mi si me parece lo de la ley de coutas para los jovenes porq tienen todo el derecho de tener representatividad en la politica.. sobre todo en el congreso... y no creo q se este excluyendo a adultos mayores porq es obvio que el otro porcentaje esta dedicado a ellos...y es bastante. son pocas las leyes q defienden a los jovenes... es por eso q apoyo que haya juventud para q pelee por nuestros derechos porq a los congresistas con los años no les ha importado.. no le dan importancia... solo un joven le puede dar la importancia que se merece... si ya para leyes que beneficien a los niños hay q luchar demasiado... es mas yo le pondria que el 30 por ciento de las listas sean jovenes... asi como se propuso para las mujeres como grupo vulnerable.. la juventud tambien lo es... y dudo mucho q la ley de cuotas para la mujer tambien sea cuestionada en este blog... ha sido un paso sumamente importante en la equidad de genero.. ahora le toca a la edad.
Saludos y VIVA LA JUVENTUD!!

 

Post a Comment

<< Home