Como tratar el Problema de la Renta Básica, Sr Presidente Garcia
Esta modesta recomendación va públicamente al Sr Presidente, dado que el Premier del Castillo, tiene parcialidad hacia el grupo español ligado a los grupos de interés que lo apoyan personalmente.Las cartas están sobre la mesa:
1. una ley aprobada, y con claridad expecifica al contrato original, acerca de lo cual no había un concepto llamado renta básica, sino cargo de conexión que estaría vinculado al servicio de dar paso a las llamadas por la red carrier local hacia otras redes carrier locales.
2. las modificaciones posteriores al contrato origjnal, planteadas por un gobierno cuestionable despues del autogolpe del 5 de abril. que establecen el concepto de renta básica.
3. Antecendentes claros de faltas gravisimas por parte de la empresa Telefónica que van desde el abuso contra la competencia obligando a otros carriers de retirarse del mercado, denuncias contra el secreto de las telecomunicaciones donde Telefónica no fue encausada aunque pruebas existen, en el caso del chuponeo, donde el mismo Gerente General de ese entonces estuvo investigado, que son causales de la pérdida de la concesión.
4. la ampliación de la vigencia del contrato hace un par de años, a pesar que los antecedentes de violaciones al contrato justificaban la anulación de la concesión y pase a una renegociación al contrato.
5. Necesaria ponderación por el impacto mediático y de desaliento a las inversiones que podría causar no una medida justa, sino el conglomerado internacional español, que involucraría que las empresas relacionadas den la espalda al gobierno y busquen llevar a la ruina el país.
6. Clara e indiscutible sesgo de los funcionarios de alto nivel de Osiptel, MTC con las empresas transnacionales, basta ver las relaciones que se establecen entre estos agentes y como les dictan que deben hacer, la justificación presentada siempre es la misma "la regulación, la ley"; al igual que los policias incompetentes se basan en una regulación y la ley, echandole la culpa a otros de su incapacidad.
7. Necesaria reparación a los abonados de la compañia que habrían sido despojados de cerca de 3mill millones de dólares en 12 años por renta básica y 2 mil millones de dólares por tarificación al minuto.
8. Urgente e impostergable puesta en orden de un aparato estatal de regulación, puesto por la mafia de Montesinos y continuada por Toledo y sus secuaces que aprovechando la información restringida venden al paìs y sus intereses en contra del Estado y los Consumidores.
9. Jurisiprudencia internacional favorable a poner en orden el tema de regulación, libre competencia en servicios públicos y reparaciones a los usuarios en caso de cobros injustos.
10. empresas de China y México que estarían ávidas de participar en el mercado de las Telecomunicaciones locales y nacionales.
Considerando Esas 10 Cartas bajo la mesa, lo impostergable es lo siguiente:
1. Dar de baja a los funcionarios de alto nivel de OSIPTEL y MTC, renovar los cargos por funcionarios de carrera con la misión de proteger al consumidor y al Estado por sobre todo.
Ahora ellos solo protegen a sus amos las transnacionales, donde luego serían reclutados como funcionarios. Eso debe cambiar, la Ministra Zavala ha sido vista reunióndose con funcionarios de LAN, y sus relaciones con Telefónica son tan evidentes como la del anterior ministro Ortiz.
2. Aprovechar la coyuntura creada por Lescano y favorable a la opinión pública para plantear una revisión a la ley de telecomunicaciones y la prestación de servicios de telefonía. Dado que el servicio de carrier debe alinearse a los cobros justos que se realizan según la naturaleza del negocio. El poco conocimiento del negocio en los funcionarios actuales es culpable de que este tema no haya sido abordado con propiedad, actualmente existen consultoras independientes, con la capacidad de formular nuevos modelos y cambios drásticos de modo que Osiptel y MTC no tengan pretextos para evitar abusos por parte de las Telecom.
Cambiada la norma favoreciendo la competencia libre en Red Fija, se podrá tener la base para renegociar el contrato, que por naturaleza es incostitucional por ser de naturaleza monopólica.
3. Dar finalizada la renovación del contrato de concesión en vista de las constantes irregularidades, y abusos, llevandose el tema a una "renegociación del contrato de concesión", pero previo debería hacerse la nueva ley y regulación respectiva. En ese plazo la empresa puede seguir operando.
Vale decir, tener una renegociación justa, con un marco jurídico favorable, y con personal identificado al nuevo esquema de negociación. Es necesario y urgente formar un cuadro ejecutivo de negociación en materia de Telecomunicaciones, sin los vicios que actualmente se presentan, los cuales fueron mencionados.
búsqueda de asesoría internacional al llevar el tema a tribunales internacionales, y prepararse para una guerra mediática por parte de la transnacional.
Invitar a empresas interesadas en participar en la nueva concesión, de las cuales se obtendrá el mejor asesoramiento dado su conocimiento profundo del negocio. El peor enemigo de la transnacional no es el Estado sino su competencia en el exterior y sus redes de información son más elaboradas.
EL objetivo debe ser buscar entonces una renegociación, buscando la finalización de la ampliación del contrato de concesión, creando un marco regulador favorable, buscando nuevos interesados en ese mercado tan lucrativo. Así como buscar la reparación justa a los consumidores no al Estado.
Creo que esta recomendación debería considerarse, y no dejarse llevar por dictados de la transnacional que digita las acciones a tomar a los funcionarios e incluso quizás al primer ministro. El desconocimiento del Negocio De Telecomunicaciones es aprovechada por ellos y sufrida por el Estado.
Las consultoras independientes, existen pero deben ser catalogadas y llamadas a participar.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home