Wednesday, September 13, 2006

¿Un Aprendiz de Vladimiro a la Alcaldia Limeña?, El Pez Por la Boca Muere

Parece que se ha destapado, un aprendiz de Vladimiro Montesinos, el ex policia y hoy candidato a la alcaldia limeña por el Apra, Benedicto "Risco" Jiménez, en declaraciones públicas a los medios, acerca de los audios que obtuvieron de forma oculta al ex General Antonio Ketin Vidal, con Abimael Guzman, donde muestra algo que cualquier estratega haría con un con capturado, tratarlo psicológicamente, y en el plano ideológico para obtener información, y reducir la tensión del momento, pero que el personaje hoy candidato a alcalde utilizó entonces para una mantenerse en su puesto diciendo que revelaría a los medios esos audios según el comprometedores, y hoy los utiliza como un psicosocial, para desprestigiar al popular Ketin Vidal.

“Usé audios cuando me quisieron dar de baja”, fue lo que declaró el sr Benedicto Jiménez, al quele pongo la chapa desde ahora de "Risco", por nuestro ex congresista de UN, que era muy dado a dar declaraciones que lo dejaban mal, pero a Risco se le perdona porque era un obrero, sin mayor instrucción y trabajador, ¿pero a Jiménez?, por supuesto que no le paso una.

Por si no lo sabe el Sr Jiménez, utilizar audios para comprometer a sus superiores y utilizarlos para que no le den de baja, dan muestras de como quizás ascendió en la policia, como un aprendiz de Montesinos, intrigante, y rastrero, a espaldas de los que conducían la lucha contra el terrorismo, los grababa para luego en terminos prácticos, "extorsionarlos", o no es eso lo que configura lo que pronunció Jiménez, ese policia de poca catadura moral, autodescubierto por si mismo.

Que diferencia de Miyashiro, del mismo Vidal de perfil bajo, y de tantos detectives que si se ensuciaban las manos en las investigaciones.

¿Es ese el personaje que se presenta como Sheriff?, mas bien parece un Rothwailler, todo obeso y hambriento de poder y morder incluso a sus amos si fuera necesario. no es un personaje político al cual respetar.

Con lo mencionado, si fuera Garcia, lo espectoraria de inmediato de la campaña y del partido, alguien que grabo a espaldas a otros, quizás este jugando al intrigante con el mismo garcia y sus seguidores y este grabandolos, para despues irse al bando opuesto y presentarse como el nuevo Montesinos por tener información comprometedora.

¿Sr Garcia, ud confiaria en alguien que como méritos profesionales cercanos tiene haber sido asesor formador y reclutador de mercenarios peruanos para ir a envenarse por el uranio enriquecido de Irak?, vale decir un mercenario que se vende al mejor postor es ese el personaje que ud presenta a la alcaldia.

¿Acaso su plan es traer mercenarios a perseguir a la delincuencia?, como se dice un consejo hasta de un conejo, dele la espalda a ese personaje que no tiene otro merecimiento que quererse apoderar del mérito de sus jefes, no vaya a ser que luego también le saquen audios comprometedores.

Cualquier profesional sabe que cuando uno tiene jefes y se desempeña en el área técnica, el mérito es de los jefes y uno queda en la sombra en un perfil discreto de experto. Lo que hace el sr Jiménez, es simplemente al desprestigiar a Vidal es exactamente lo que hace cualquier profesional hambriento de figuración a costa de lo que sea.

No es una persona de fiar, aún en la política en la que tengo mi aprecio por los viejos apristas, pero mis totales diferencias con el giro del Apra dado por Garcia, lo que puedo expresarles es que ese personaje ensombrece la política, la hace turbia. Podemos discutir, diferir, pero siempre con altura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home